Entrega de premios ‘Hackathon de ideas sobre salud ocupacional’

27 octubre 2022

Dentro de las ‘I Jornadas de transformación digital de las organizaciones en el ámbito de la salud ocupacional’, el grupo de investigación en Salud Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios correspondientes a una ‘Hackathon de ideas sobre salud ocupacional’. La idea más votada ha sido ‘Kauko Nomadi for rurals minds’, creada por las estudiantes del Grado en Psicología de la UMH Sara Michelle Valera González y Carmen Navarro Soto, mentorizadas por Teresa Pascual, directora ejecutiva de la empresa Red Queen Artes Gráficas.

Fuente: UMH

El grupo de investigación en Salud Ocupacional de la UMH ha organizado estas Jornadas, celebradas en Relleu e impulsadas en colaboración con la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad, junto al Ayuntamiento de la localidad. Las Jornadas han contado con la financiación del programa CENID de la Diputación de Alicante.

El Hackathon ha consistido en un encuentro de estudiantes, organizados por grupos al azar, en el que tenían que proponer una serie de ideas a modo de proyecto para fomentar la digitalización y los procesos de salud ocupacional en las organizaciones del interior de la provincia de Alicante. Los grupos de estudiantes estaban dirigidos por un mentor/a con experiencia en el ámbito de los recursos humanos, la prevención de riesgos y la salud ocupacional. La propuesta ganadora consiste en la creación de una web que permita atraer a los teletrabajadores o nómadas digitales al interior de Alicante, a zonas rurales; para mejorar el bienestar de estos y reducir el nivel de estrés que puedan tener en la ciudad. Esta propuesta contempla la creación de zonas coworking en estos entornos, lo que, según sus creadoras, favorecerá la innovación y el espíritu emprendedor en estas zonas.

Fuente: UMH

Las Jornadas, además, han contado con la participación de ponentes expertos en digitalización como Nacho Rodrigo, de Nivimu; y directivos de empresas de la zona como Alfonso Nieto de Valmesa, Hugo Quintanilla de Señoríos de Relleu y presidente de Jovempa Federación, así como María José Sarrión, del Grupo IMED hospitales.