13 septiembre 2023

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental-UMH han organizado el IV Congreso Universitario Internacional en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUIISA 2023), que se celebrará el 14 y el 15 de septiembre, en el campus de Orihuela-Desamparados. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMH, Ángel Carbonell Barrachina, inaugurará el evento mañana jueves, 14 de septiembre, a las 09:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol.

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida al sector agroalimentario y, en la misma, el estudiantado y jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de mostrar las investigaciones desarrolladas en el sector. En el Congreso participan estudiantes e investigadores adscritos a los Grupos de Investigación de la UMH, así como a otros centros de investigación como la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Almería, el IMIDA o el CEBAS-CSIC.

Asimismo, en el CUIISA participarán investigadores de la Universidades de: Nacional de Chimborazo (Ecuador); de Guanajuato (México); de La Frontera (Chile); y de Wroclaw (Polonia). Las sesiones temáticas del Congreso abarcan los campos relacionados con la Horticultura, Mejora Genética, Sostenibilidad, Producción Animal, Instalaciones Industriales, Gestión del Agua y Usos del Territorio, Valorización de Residuos y Tecnología y Calidad de Alimentos de Origen Animal y Vegetal. El profesor de Investigación Antonio Granell Richart (IBMCP-CSIC-UPV) impartirá la conferencia inaugural, titulada ‘Tomates: de tradicionales a biotec’.

Más información: https://cuisa.umh.es/