El Museo de Ciencias de la UMH organiza diversas actividades con motivo del comienzo del nuevo curso escolar

15 septiembre 2023

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha programado una serie de talleres que se celebrarán el 16 y el 17 de septiembre, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Ambas jornadas están abiertas a todos los públicos y tendrán lugar en Alicante, en la Subdelegación de Defensa y en la Plaza de España de Verdegás, respectivamente.

Fuente: Archivo UMH

La sesión de mañana sábado, 16 de septiembre, tendrá lugar la Jornada de cultura científica ‘Alas y Ciencia: Explorando el vuelo a través de la física y la cetrería’, en la que los participantes aprenderán sobre las Egagrópilas, las sámaras y la fábrica de papel de hélices, así como la realización de papel de aparato volador efecto Magnus o la construcción de cohetes de papel. Además, se ha programado una visita guiada a la Exposición ‘Historia de las Fuerzas Armadas’, que correrá a cargo del delegado del Ministerio de defensa en la subdelegación de Alicante, el coronel Juan Bosco Montero Prado.

Durante la jornada del 17 de septiembre, se organizarán unos talleres divercientíficos y se pondrán a disposición de las personas asistentes unos telescopios profesionales para observar el sol del mediodía.

Para asistir a las actividades, se deberá realizar la inscripción en  https://forms.gle/XZpePp6H7hCmdYyt7

Consultar el cartel.