La UMH y el Ayuntamiento de Orihuela trabajarán conjuntamente para poner en valor la localidad como ciudad universitaria

21 septiembre 2023

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, y el al alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, han mantenido esta mañana una primera reunión de trabajo con el fin de poner en valor la localidad como ciudad universitaria. A este encuentro, también, han asistido el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, Juan Martínez; el decano del de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, José Francisco Parra; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López; y los concejales de Educación y Urbanismo y Patrimonio, Vicente Pina y Matías Ruiz, respectivamente.

Fuente: Ayuntamiento de Orihuela

Durante el encuentro, han abordado diferentes cuestiones que implican la coordinación y colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Orihuela y la UMH. Así, Vegara ha destacado la importancia de “establecer una colaboración conjunta que nos ayude a poner en valor el papel de Orihuela como ciudad universitaria como su historia nos recuerda”. Otros de los temas tratados han sido la construcción de un nuevo aulario y de la residencia de estudiantes, lo que supondría mejorar los servicios universitarios que se prestan en la ciudad de Orihuela. En este sentido, también, se ha planteado la posibilidad de incrementar la oferta de titulaciones con nuevos grados y másteres, tanto en el campus de Orihuela-Desamparados (EPSO) como en el campus de Orihuela-Salesas.

El alcalde de Orihuela y el rector de la UMH mantendrán más reuniones para seguir avanzando en proyectos que supongan la mejora de la oferta universitaria en Orihuela, así como para abordar otros proyectos previstos.