La profesora Herminia Puerto Molina participa en el evento CV+i Circular Day

27 septiembre 2023

La Generalitat Valenciana y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) han organizado el evento CV+I Circular Day, que se celebrará mañana jueves, 28 de septiembre, a las 09:15 horas, en el edificio Rambleta en Valencia. En esta jornada, la profesora del Área de Ingenieria Agroforestal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Herminia Puerto Molina presentará el proyecto GOINNOWATER.

Fuente: Archivo UMH

CV+i Circular Day constituye el epicentro de la investigación, el desarrollo, la innovación y el emprendimiento en Economía Circular en la Comunidad Valenciana. Por un lado, es un encuentro que concentra a los principales agentes del ecosistema regional en una apuesta dirigida a facilitar su conexión y a acelerar la innovación. Por otro lado, es una macro jornada para proyectar el talento y situar a la innovación y a las start ups en el ámbito de la Economía Circular como actores clave del desarrollo económico y social de la región.

El objetivo del proyecto GOINNOWATER, en el que participan investigadores del grupo del grupo de investigación ‘Agua y Energía para una Agricultura Sostenible (AEAS)’ del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la UMH, es mejorar la práctica y la sostenibilidad del riego. Este proyecto supra autonómico cuenta con la financiación del Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014-2020).