La Fundación del Grupo Soledad organiza una cena benéfica para financiar un estudio de la UMH sobre epilepsias infantiles complejas

28 septiembre 2023

Los Investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDIBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Antonio Ferrer y Asia Fernández lideran un estudio sobre epilepsias infantiles complejas junto al Hospital Niño Jesús de Madrid. Con el objetivo de financiar esta investigación y otros proyectos de dos entidades, la Fundación del Grupo Soledad celebrará una cena benéfica mañana viernes, 29 de septiembre, a las 20:00 horas, en el restaurante La Masía de Checho (Elche) y la aportación será de 90 euros.

Fuente: IDIBE

El Hospital Niño Jesús es el único íntegramente pediátrico de España y en este centro, Víctor Soto, experto en neurología pediátrica, se encarga de estudiar aquellos casos de epilepsia infantil que presentan mayores complejidades para su estudio. La epilepsia es una patología que posee una destacada relación con los llamados canales iónicos, que son proteínas de membrana que permiten el paso de determinados iones al interior de la célula. Su desregulación puede provocar, entre otros, el desarrollo de epilepsia. Los investigadores de la UMH Asia Fernández y Antonio Ferrer poseen más de dos décadas de experiencia en el estudio de estas proteínas. Además, Ferrer Montiel es coordinador de la Red Española de Investigación en Canales Iónicos.

Además del estudio desarrollado por la UMH, esta cena financiará también proyectos de Cáritas y Conciénciate.