Radio UMH estrena la temporada 2023/2024

29 septiembre 2023

La nueva temporada de la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arrancará este lunes, 2 de octubre, a las 11:00 horas, con la emisión de su programación habitual y la incorporación de nuevos espacios radiofónicos. El próximo martes, 3 de octubre, se retransmitirá el solemne acto de apertura de este Curso Académico. La Radio UMH inicia la temporada con plena actividad, salidas y programas desde centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y contará también con presencia en las fiestas patronales de todos los campus.

Fuente: Radio UMH

La emisora universitaria cuenta con varios programas dirigidos, producidos y presentados por Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y por Alumni UMH, así como estudiantado de diferentes grados de la Universidad. Asimismo, seguirá emitiendo el boletín informativo, el programa de ‘Vida UMH’, y el espacio que cubre todas las novedades y retransmisiones de los eventos deportivos universitarios en ‘Cadusel’.

Además, la programación de Radio UMH tiene nuevos programas como el denominado ‘Agrophoenix’ sobre la ciencia y la investigación del dátil, un programa en colaboración con la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante. También, se incorpora un espacio radiofónico de la ‘Cátedra Pedro Ibarra’ de la UMH, un espacio sobre Terapia Ocupacional y otro de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria. Tendrá también voz en la emisora la ONG ‘Lola Busca Nueva Imagen’ que colabora con niños y niñas con enfermedades oncológicas. Además, se emitirá “Pactum”, píldoras de conocimiento sobre temas actuales desde la perspectiva del Derecho Constitucional, impulsado por docentes de ese área.

Radio UMH continuará con la emisión de ‘Informativos ARU’ en colaboración con la Asociación de Radios Universitarias (ARU), y participará en eventos especiales como el World College Radio Day o el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero. Asimismo, cubrirá eventos institucionales y otras emisiones especiales para conmemorar fechas relacionadas con acontecimientos sociales y universitarios, o con la emisión de los Campeonatos de Deportes Universitario (CADU).

Durante esta temporada, Radio UMH producirá, grabará y emitirá sus programas desde sus estudios en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.