El Grupo MATERIA expone en Jávea la muestra ‘Lo sagrado y lo profano. Rituales creativos de la materia’

27 marzo 2024

‘Lo sagrado y lo profano. Rituales creativos de la materia’ es el título de la exposición del grupo de investigación, creación y experimentación en Arte de la Facultad de Bellas de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) MATERIA. El acto de inauguración de la exposición, organizada por el Grupo MATERIA y la Casa del Cable de Jávea, tendrá lugar el 5 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa del Cable Espai D’art, en Jávea (Alicante), y la muestra estará abierta al público hasta el 5 de mayo.

El Grupo MATERIA, integrado en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), está formado por los profesores e investigadores de la UMH María José Zanón, Amparo Alepuz, Juan Francisco Martínez, Imma Mengual, Lourdes Santamaría, Elia Torrecilla y Pilar Viviente. La exposición se inscribe en un Proyecto I+D+i (GE 2023), subvencionado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y está comisariada por el crítico de arte Miquel Bardagil.

Más información: https://www.ajxabia.com/eventos/ver/9120/el-sagrat-i-el-profa.html