II edición del programa study abroad ‘Medicina y Humanidades’

31 mayo 2024

Un total de 14 de estudiantes participarán en la II edición del programa study abroad ‘Medicina y Humanidades’, puesto en marcha por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en colaboración con la University of Texas at San Antonio (UTSA, EE.UU.). La presentación de este programa tendrá lugar el próximo lunes, 3 de junio, a las 09:15 horas, en al aula 10 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UMH, Vicente Micol; el vicerrector de Planificación y Responsabilidad, Domingo Orozco; y el vicerrector adjunto para la Proyección y Comunicación Internacional, José Luis González. En esta edición, el grupo de estudiantes, que hablan perfectamente español, estará coordinado por la profesora de UTSA Melissa Wallace, con el apoyo logístico de Cynthia Giambruno, de Aliabroad.

Tras la inauguración, la profesora de la UMH Carmen María López Rico arrancará el programa con la primera sesión del módulo de Cultura y Sociedad Española, a continuación, la profesora Melissa Wallace iniciará su módulo de Formación Lingüística Especializada en el ámbito Sanitario. Por su parte, el vicerrector de la UMH Domingo Orozco, también, coordina en este programa el módulo de Gestión Hospitalaria.

En concreto, el curso ‘Medicina y Humanidades’ se plantea como una herramienta de introducción básica del sistema de salud español para estudiantes de medicina estadounidenses que, además, demandan una inmersión en aspectos culturales y humanísticos asociados a la medicina, así como en el perfeccionamiento de la lengua española.