Jornada: La Palmera datilera en el Islam andalusí. Espiritualidad y vida cotidiana
9 junio 2025
La Cátedra Palmeral d´Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el proyecto de investigación AGROALNEXT059/2022 VALORACV y la Asociación Volem Palmerar han organizado la charla coloquio La Palmera datilera en el Islam andalusí. Espiritualidad y vida cotidiana.
Esta actividad tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en el Aula Plaça de Baix de la UMH. La charla-coloquio será impartida por la investigadora en Historia del Arte y especialista en Historia del Islam Belén Cuenca Abellán. Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los palmerales y de todas aquellas actividades relacionadas con ellos, así como fortalecer las relaciones con asociaciones públicas y privadas relacionadas con los palmerales.
La actividad se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración del 25º aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.
Fuente imagen: UMH.
Novedades
Lanzamiento oficial de la Red Iberófona de Responsabilidad Social en Salud
Investigadores de la UMH avanzan hacia un diagnóstico temprano de la enfermedad...
Inauguración del ciclo de escritoras Tierra firme: Mujeres que resisten al XXI
Entrega de premios de la XIX Edición de relato corto Atzavares 2024 y...
