Jornada: La Palmera datilera en el Islam andalusí. Espiritualidad y vida cotidiana
9 junio 2025
La Cátedra Palmeral d´Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el proyecto de investigación AGROALNEXT059/2022 VALORACV y la Asociación Volem Palmerar han organizado la charla coloquio La Palmera datilera en el Islam andalusí. Espiritualidad y vida cotidiana.
Esta actividad tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en el Aula Plaça de Baix de la UMH. La charla-coloquio será impartida por la investigadora en Historia del Arte y especialista en Historia del Islam Belén Cuenca Abellán. Asimismo, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los palmerales y de todas aquellas actividades relacionadas con ellos, así como fortalecer las relaciones con asociaciones públicas y privadas relacionadas con los palmerales.
La actividad se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración del 25º aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.
Fuente imagen: UMH.
Novedades
Jornada Enoturismo en la era de los asistentes inteligentes: Tecnología...
Graduación de la XIII Promoción del Grado en Ciencias de la Actividad...
Estudiantes del Grado en Fisioterapia realizan la prueba Evaluación Clínica...
El profesor Antonio Ferrer, presidente de la recién constituida Fundación...
