Nueva herramienta web para la gestión de reservas de instalaciones y servicios deportivos
30 septiembre 2025
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha puesto en marcha una nueva herramienta web de gestión deportiva, que sustituirá a la plataforma actual de reservas a partir de mañana miércoles, 1 de octubre. La nueva herramienta, disponible en https://universite.umh.es/gestion-deportes, permitirá a la comunidad universitaria y personas usuarias externas gestionar de manera más ágil y sencilla sus inscripciones en actividades, la reserva de instalaciones, la compra de bonos y tarjetas, así como el acceso a un área personal.
El sistema está integrado con las credenciales institucionales para el estudiantado, el personal docente e investigador (PDI, PI), el personal técnico, de gestión, administración y servicios (PTGAS) y el personal de la Fundación UMH. Por su parte, las personas usuarias externas deberán darse de alta en el sistema de registro de personas usuarias externas (RUE) antes de poder acceder a la nueva herramienta.
La nueva aplicación se organiza en los siguientes apartados principales: Inscripción en actividades deportivas, tanto en programas regulares como en sesiones puntuales (i.e., PMC y actividades dirigidas); Reserva de instalaciones deportivas (e.g., pistas, campos, gimnasio, piscina); y Compra de bonos y tarjetas (i.e., TDU, TAD, TSA). Además, se ha habilitado un Área Personal con toda la información de las actividades, reservas, compras y la novedad de uso de un monedero virtual.
Se ha elaborado una guía de uso ilustrada para facilitar la experiencia de la persona usuaria, disponible en la página web UMH Deportes.