La UMH organiza una subasta experimental de pimientos para analizar las posibilidades de mercado de variedades tradicionales

13 septiembre 2023

Personal investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, del IMIDA y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) analizan las posibilidades de mercado de variedades de pimiento tradicionales. Esta actividad, cuyo responsable es el profesor del Área de Genética de la UMH Santiago García Martínez, arranca hoy en Valencia y continuará el viernes 15 de septiembre en el campus de Elche de la UMH; el 20 de septiembre en el de Orihuela-Salesas y Orihuela-Desamparados y el 21 de septiembre en Murcia.

Las sesiones, dirigidas por las profesoras de la UMH Laura Martínez-Carrasco y Margarita Brugarolas, tendrán una duración aproximada de una hora y cada participante recibirá 10 euros por su asistencia. Para el desarrollo del proyecto se necesita reunir compradores y compradoras habituales de pimiento, mayores de 18 años, que puedan asistir a las sesiones.

En concreto, la sesión del viernes 15 de septiembre se desarrollará en horario de 11:00 a 13:30 horas, en el aula 2.5 del edificio La Galia del campus de Elche, así como de 11:00 a 17:00 horas, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el mismo campus. La subasta se trasladará al campus de Orihuela-Desamparados el 20 de septiembre, de 11:00 a 17:00 horas y, de 18:30 a 19:30 al campus de Orihuela-Salesas. Por último, el 21 de septiembre se desarrollará en el IMIDA de Murcia de 10:30 a 13:30 horas; y de 10:30 a 13:30 horas al CIFEA de Torre Pacheco (Murcia).

Para participar, es necesaria la inscripción en el enlace: https://forms.gle/PhTL5GtLi25Hhh4R6