Estudiantes norteamericanos finalizan su estancia en la UMH

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha mantenido un encuentro, esta mañana, con estudiantes estadounidenses que han asistido, del 6 de junio al 27 de julio, al curso ‘Estudios Hispánicos’, organizado por la UMH en colaboración con la Academia Language Institute.

Los 17 estudiantes proceden de la California State University of Long Beach y de la California State University of Fullerton y cursan las siguientes titulaciones: Psicología, Periodismo y Comunicación, Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Filología, Bioquímica, Matemáticas y Enfermería.

Los Profesores del curso han sido Armando Miguelez, Director de ‘Academic Language Institute’ y Pilar Valero de la Universidad de Fullerton, California.

El curso constaba de 135 horas lectivas, con asignaturas impartidas en inglés y en español, relativas a lengua y cultura españolas, estudios de género y humanidades.

Los alumnos se han alojado entre familias ilicitanas y recientemente fueron recibidos oficialmente por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, Encarna Marco.

La oficina de Relaciones Internacionales de la UMH ha colaborado y asistido, durante la permanencia de los estudiantes norteamericanos en nuestra universidad, en todos aquellos aspectos logísticos así como en la organización de actividades culturales y en la búsqueda de alojamiento.

Elche, 25 de julio de 2005