El reportaje de UMH Televisión se centra en las experiencias que viven los estudiantes Erasmus al llegar a la Universidad

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

17 octubre 2014

“Nuestro mundo Erasmus” es el título del reportaje de esta semana de UMH Televisión. En este reportaje se recogen las experiencias que viven los estudiantes Erasmus al llegar a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, UMH Televisión ha presentado el número 47 del informativo “Noticias UMH Televisión”.

17-10-14-UMH TV

Cómo se adaptan al nuevo periodo, al idioma y a los nuevos compañeros son algunas de las cuestiones que se incluyen en el último reportaje de UMH Televisión, titulado “Nuestro mundo Erasmus”. Son casi 200 estudiantes los que pasarán este año o parte de él en los cuatro campus de la UMH (Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea). Además, en el reportaje se explican las labores que lleva a cabo la UMH y el Club Erasmus, compuesto por estudiantes españoles que ejercen de voluntarios, para hacer la vida más fácil a los estudiantes extranjeros.

Asimismo, UMH Televisión ha presentado el número 47 del informativo, que incluye, entre otras noticias, la celebración del XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH. Más de 300 estudiantes de universidades españolas, europeas y sudamericanas han asistido a este encuentro en el que varios expertos han hablado, entre otros temas, sobre el ébola, la esclerosis múltiple y la eutanasia. Además, el informativo recoge las jornadas organizadas por el instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH para incentivar las vocaciones científicas entre los estudiantes. Por último, los reporteros de UMH Televisión se han desplazado a un viñedo de Murcia en el que estudiantes y profesores del Máster en Viticultura y Enología de la Universidad han asistido a realizar la vendimia.