Las universidades públicas valencianas y la Generalitat acuerdan colaborar en la gestión de emergencias y seguridad
Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han firmado un convenio de colaboración para la “Formación e investigación en el ámbito de la seguridad y las emergencias”. Este acuerdo prevé llevar a cabo proyectos y programas de formación, investigación y desarrollo, dirigidos a la mejora formativa y pedagógica del personal involucrado en el ámbito de la seguridad y respuesta a las emergencias.
Este convenio lo han suscrito el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; la rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el rector de la Universidad Politècnica de València, Francisco Mora.
El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración que permita desarrollar proyectos y programas de formación, investigación y desarrollo, dirigidos a la mejora de la capacidad formativa y pedagógica del personal involucrado en el ámbito de la seguridad y la respuesta a las emergencias.
El convenio prevé llevar a cabo actividades en campos como la violencia de género, la gestión policial de la diversidad, la mediación policial, la ética y la deontología o la seguridad en las nuevas tecnologías. La colaboración que prevé este convenio marco se desarrollará a través del Instituto Valenciana de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con programas de formación de personal docente e investigador, cooperando en la preparación de propuestas y en la participación en proyectos financiados por la Comisión Europea, llevar a cabo asesoramiento mutuo, así como efectuar intercambio de materiales de investigación y docencia.
Novedades
Un estudio en el que participa la UMH analiza la enfermedad de Chagas en...
Abierto el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia...
El catedrático de Medicina Antonio Picó, galardonado en Madrid por su...
La UMH participa en dos foros internacionales sobre los retos actuales...