Las universidades públicas valencianas y la Generalitat acuerdan colaborar en la gestión de emergencias y seguridad

Los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han firmado un convenio de colaboración para la “Formación e investigación en el ámbito de la seguridad y las emergencias”. Este acuerdo prevé llevar a cabo proyectos y programas de formación, investigación y desarrollo, dirigidos a la mejora formativa y pedagógica del personal involucrado en el ámbito de la seguridad y respuesta a las emergencias.

emergencies1

Este convenio lo han suscrito el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; la rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el rector de la Universidad Politècnica de València, Francisco Mora.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración que permita desarrollar proyectos y programas de formación, investigación y desarrollo, dirigidos a la mejora de la capacidad formativa y pedagógica del personal involucrado en el ámbito de la seguridad y la respuesta a las emergencias.

El convenio prevé llevar a cabo actividades en campos como la violencia de género, la gestión policial de la diversidad, la mediación policial, la ética y la deontología o la seguridad en las nuevas tecnologías. La colaboración que prevé este convenio marco se desarrollará a través del Instituto Valenciana de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con programas de formación de personal docente e investigador, cooperando en la preparación de propuestas y en la participación en proyectos financiados por la Comisión Europea, llevar a cabo asesoramiento mutuo, así como efectuar intercambio de materiales de investigación y docencia.

Destacados