La Universidad Miguel Hernández pone en marcha un Plan de Inserción Laboral para Mujeres

El Instituto de la Mujer ha concedido una subvención a la Universidad Miguel Hernández para poner en marcha un Plan de Inserción Laboral para Mujeres. La UMH realizará próximamente una serie de talleres cuya temática será la orientación profesional específica para mujeres.

Los talleres se realizarán en Elche, Orihuela y San Juan y están encaminados a fomentar el principio de igualdad de oportunidades de las mujeres.

El Observatorio Ocupacional de la UMH se encargará de implantar esta iniciativa. Los grupos serán reducidos (entre 10 y 15 alumnas) para favorecer el trato personalizado. Los talleres incluirán clases prácticas y teóricas en las que se aplicarán, además, dinámicas grupales. Las aulas estarán equipadas para poder realizar, entre otras actividades, simulaciones, grabaciones de vídeo y proyecciones de documentales.

Con estas actividades, la UMH quiere ayudar a la promoción y fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y la participación de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Elche, 5 de diciembre de 2002