Estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández visitan las instalaciones de Telefónica Móviles

Estudiantes del último curso de la Titulación de Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche visitaron recientemente las instalaciones de Telefónica Móviles en Valencia. La visita, organizada por el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UMH, pretende aportar una visión práctica y complementaria a los conocimientos que los estudiantes adquieren durante la carrera, así como acercar al alumnado a las actividades empresariales propias del campo de las telecomunicaciones.

Durante la visita al centro de supervisión y mantenimiento de la operadora en la Comunidad Valenciana, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los equipos de telecomunicación que componen las redes de telefonía móvil así como con las distintas herramientas utilizadas por las operadores de telefonía móvil para la supervisión y mantenimiento de dichas redes. Asimismo, los alumnos pudieron conocer tanto los planes como problemas que la operadora está experimentando en el despliegue del sistema UMTS. Este sistema, también denominado sistema 3G, permite tanto la provisión de servicios multimedia y una mejora de la calidad de las llamadas de voz, como el aumento de la capacidad de las redes de telefonía móvil.

La visita es fruto de una continua colaboración entre Telefónica Móviles, operadora de telefonía móvil líder en el mercado español, y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Elche, 7 de febrero de 2005