La UMH entrega la medalla del XXV aniversario de la Facultad de Medicina al primer decano

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, entregará mañana la medalla del XXV aniversario de la Facultad de Medicina al Profesor Alfonso Puchades, el primer decano de esta institución. El acto tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Salón de Grados Doctor Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

La Universidad también entregará mañana la medalla a los Profesores José Belmonte e Inmaculada Meseguer en señal de reconocimiento a su labor docente. En el mismo acto, la Catedrática de Historia de la Ciencia de la UMH, Rosa Ballester, desglosará la figura de todos los decanos de la Facultad de Medicina.

Posteriormente, se celebrará la mesa redonda ‘La reforma curricular en las Facultades de Medicina’, moderada por la Directora de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud para Servicios Integrados, Milagros García Barbero.

Como ponentes asistirán: la Decana de la Facultad de medicina de la Universidad de Barcelona, María Teresa Estrach; el Presidente de la Sociedad Española de Educación Médica, Jordi Palés; el Secretario de la Conferencia Nacional de Decanos, José María Peinado; la Presidenta de Honor de la Sociedad Española de Educación Médica, Margarita Barón, y la Subdirectora General de Especialidades en Ciencias de la Salud, Emilia Sánchez.

Elche, 10 de noviembre de 2005