El Instituto de Biología Molecular y Celular organiza una Jornada de Puertas Abiertas

El próximo jueves, 17 de noviembre, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza una Jornada de Puertas Abiertas, en sus instalaciones del campus de Elche para acercar su actividad investigadora a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia.

La jornada comenzará partir de las 10 horas con una sesión de posters en el vestíbulo del edificio Torregaitán (Campus de Elche) en la que los distintos grupos de investigación que lo integran presentarán a todos los asistentes sus últimos resultados en forma de paneles. Los actos también están dirigidos a los responsables de las distintas empresas u organismos que mantienen alguna colaboración con el Instituto en sus diversas actividades, así como a los profesionales de la docencia de las áreas de Química y Biología de enseñanza secundaria que quieran aproximar la realidad universitaria a sus alumnos.

Este año la Jornada tendrá como acto central la conferencia ‘Nanomáquinas biológicas. El empaquetamiento del DNA en virus’ que pronunciará el Doctor José López Carrascosa del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC, Madrid), una autoridad en el empleo de la criomicroscopía electrónica al análisis estructural de material biológico. Este acto tendrá lugar, a las 12 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus.

Complementando este seminario tendrá lugar, en la sala de seminarios del vestíbulo del edificio Torregaitán a partir de las 16:15 horas, una breve charla sobre la figura del pensador y filólogo Wilhelm von Humboldt y su impacto en la universidad de su época, a cargo de la Profesora Rosa Ballester. Posteriormente se realizarán dos presentaciones orales de alumnos de doctorado integrados en las líneas de investigación del Instituto. Las actividades de la tarde finalizarán con el seminario ‘La gripe aviar, el enemigo a las puertas’, que impartirá Luis Perez, virólogo e investigador del IBMC.

Elche, 15 de noviembre de 2005