La UMH concede el premio al Mejor Deportista 2005 al entrenador de voleibol Óscar Novillo

La Universidad Miguel Hernández celebrará mañana martes, 29 de noviembre, la V Gala del Deporte en la que se entregará el premio al Mejor Deportista 2005 al entrenador del Club Voleibol Elche Óscar Novillo y seleccionador nacional en el Campeonato Europeo 2005. En el acto, la UMH reconocerá también la trayectoria deportiva del equipo ilicitano de fútbol sala femenino, Femesala, y otorgará al tirador paralímpico Francisco Ángel Soriano, el premio ‘Deportista José Antón’.

La Gala del Deporte tendrá lugar a las 19 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche y estará presidida por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher. Durante el acto se entregarán también los premios a los mejores deportistas de la Universidad Miguel Hernández.

Entre los estudiantes destacados de la UMH figuran los participantes en los Campeonatos de España Universitarios que consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Los oros fueron para Conchi Bellorín de judo y Sandra Hervás, de campo a través. La plata fue para Leire Iglesias en judo y Antonio Adsuar en atletismo, mientras que el bronce fue para Víctor Jesús Hurtado en taekwondo.

Asimismo, la UMH reconocerá a los equipos más destacados que han participado en los diferentes campeonatos interuniversitarios. El premio al Mejor Equipo Masculino será para el equipo de Fútbol Sala, segundo clasificado en el Campeonato Autonómico del Deporte Universitario.

El premio al Mejor Equipo Femenino se otorgará a la pareja de Padel, segundas en el Campeonato Interautonómico del Grupo Levante.

El premio al Equipo Revelación al equipo femenino de Campo a través, terceras en el Campeonato Interautonómico del Grupo Levante.

CURRICULUM PREMIADOS

ÓSCAR NOVILLO (Ciudad Real en 1970) se ha distinguido este año por su excelente labor al frente del Club Voleibol Elche y por dirigir la Selección Nacional durante el último Campeonato Europeo, donde España consiguió la mejor clasificación de su historia.

FRANCISCO ÁNGEL SORIANO nació en Elche en 1949, desde 1986 ha participado en numerosos Campeonatos Paralímpicos de Tiro con Pistola Aire y Libre. Durante su trayectoria ha conseguido en varias ocasiones Campeonatos de España, Europeos, Mundiales y en 1996 la Medalla de Oro en Atlanta.

FEMESALA, el Club de Fútbol Sala de Elche, ha conseguido este año la Liga Nacional de División de Honor y la Supercopa. Este equipo lleva nueve temporadas consecutivas ganado la Liga Nacional de División de Honor.

Elche, 28 de noviembre de 2005