El Doctor Mathew Diamond participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

El Doctor Mathew Diamond, investigador de la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste (Italia), impartirá mañana viernes, 17 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario científico ‘Neuronal encoding of texture in the rat whisker system’
El seminario versará sobre los mecanismos neuronales que permiten representar texturas en el sistema táctil de las vibrisas (bigotes) de la rata. Este sistema sensorial, que representa y transmite la información obtenida al palpar objetos con las vibrisas, permite a los roedores tener una extraordinaria capacidad de discriminación de superficies.

El profesor Diamond lleva años dedicado al estudio de la organización y la plasticidad de este sistema. En los últimos años ha utilizado técnicas de registro de la actividad neuronal en animales vivos (tanto anestesiados como despiertos) para investigar cómo se representan diversos aspectos de los estímulos táctiles (por ejemplo, la localización o textura de un objeto) en las regiones correspondientes de la corteza cerebral. En el seminario hablará específicamente sobre registros que ha realizado recientemente de la actividad cortical que subyace a la discriminación de texturas.

El anfitrión del seminario será el investigador Miguel Maravall del Instituto de Neurociencias.

Elche, 16 de febrero de 2006