La Fundación Quórum: Parque Científico de la UMH arranca con cuatro proyectos de investigación

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Salvador Viniegra, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los primeros proyectos de investigación de La Fundación Quórum: Parque Científico de la UMH. Asimismo, el Vicerrector ha hecho un balance de la Fundación desde su nacimiento en 2005.

El parque Científico Empresarial de la UMH contará en los próximos años con cinco edificios:

Edificio de I+D+i en Agroindustria y Alimentación, Producción y Protección Vegetal, Producción y Sanidad Animal y Desarrollo Rural, Superficie aproximada de 2.600 m2. Coste 2.717.000 ?. (Ubicación en el campus Orihuela).

2.- Edificio de I+D+i en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Automática. Superficie aproximada de 6.000 m2, de la cual unos 2.500 m2 se dedicarán a servicios centrales. Coste 8.042.612 ?. (Ubicación en el campus de Elche).

3.- Edificio de I+D+i en Investigación Operativa, Biomedicina y Tecnomedicina, Energías Renovables y Medio Ambiente. Superficie aproximada de 3.000 m2. Coste 3.135.000 ?. (Ubicación en el campus de Elche).

4.- Edificio de I+D+i en Calidad, Servicios, Gestión del Ocio, Tecnologías aplicadas al deporte, Psicotecnología e Ingeniería Comportamental. Superficie aproximada de 2.200 m2. Coste 2.299.000 ?. (Ubicación en el campus de Elche).

5.- Edificio de Experimentación Animal, con una superficie de 920 m2. Coste 1.140.000 ?. (Ubicación en el campus de Elche).

La Fundación Quórum: Parque Científico y Empresarial de la UMH arranca con las siguientes líneas de investigación:

Línea 1: Banco de células madre humanas para uso terapéutico y experimental. Grupo de Embriología Experimental y Neuropatología (Investigador principal, el Profesor Salvador Martínez).

Línea 2: Desarrollo de una unidad portátil para la optimización, caracterización y medida en línea del rendimiento y capacidad energética de instalaciones de potencia basadas en energías renovables. Grupo de Procesado Electrónico de Potencia (Investigador Principal, el Profesor José Antonio Carrasco).

Línea 3: Robots cooperativos para la vigilancia e inspección de edificios e instalaciones industriales. Grupo de Ingeniería de Sistemas y Automática (Investigador Principal, el Profesor Óscar Reinoso).

Línea 4: Sistema de ayuda a la toma de decisiones en problemas de adjudicaciones de parcelas en reparcelaciones urbanísticas. Grupo de Sistemas de Apoyo a la Decisión (Investigador principal, el Profesor Fernando Borrás).

En la rueda de prensa, también ha estado presente José Luis Marhuenda del grupo Iniciativas Empresariales.

Elche, 17 de febrero de 2006

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados