La Universidad Miguel Hernández y la FSVCV organizan un curso de Voluntariado

La Universidad Miguel Hernández y La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FSVCV) han organizado la VI Edición del Curso de Voluntariado Universitario. Este programa tiene como objetivo procurar la formación básica necesaria para introducir en el mundo del voluntariado a los estudiantes y personal universitario de la UMH que estén interesados. Los estudiantes que asistan al curso podrán obtener dos créditos de libre elección.

El curso es gratuito y se desarrollará en el campus de Elche los días 17,18 y 31 de marzo y el 1 de abril de 2006. La duración será de 20 horas, distribuidas entre los viernes por la tarde, de 16 a 21h y los sábados por la mañana, de 9 a 14 horas.

El programa constará de 5 horas de formación general y 15 horas de formación específica. Los interesados deberán elegir entre formación en Cooperación Internacional (Ayuda humanitaria; Desarrollo Sostenible; y Sensibilización y Educación al Desarrollo) y Acción Social (Inmigración; Infancia y Riesgo; Discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales; Enfermedades crónicas y terminales; y Adicciones)

El plazo de inscripción es hasta el próximo 3 de marzo. Más información en el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. Campus de Elche-Edif. Hélike. Tel: 96 665 86 83 – Fax: 96 665 86 80. E-mail:

Elche, 22 de febrero de 2006