El Profesor Stef Tijs imparte en la UMH un seminario sobre teoría del juego

La Universidad le invistió como Doctor Honoris Causa en 2000

El próximo lunes, 27 de febrero, a las 12 horas, en el Aula de Doctorado del edificio Torretamarit del campus de Elche, el Profesor Stef Tijs de la Universidad de Tilburg (Holanda) impartirá el seminario ‘Los primeros pasos con Alexia, el valor lexicográfico medio’. Esta actividad está organizada por el Grupo de Teoría de Juegos del Departamento de Estadística de la UMH y del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO).

El profesor Tijs fue investido Doctor Honoris causa por la UMH en 2000. Es Caballero de la Real Orden de los Leones Holandeses. Ha publicado más de 200 artículos en las más prestigiosas revistas. En estos momentos es miembro del equipo de investigación del proyecto ‘Diseño de técnicas de decisión multiagente aplicadas a la gestión de recursos’ (DeMAR), concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia al grupo de Teoría de Juegos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ha sido un gran promotor del desarrollo de la Teoría de Juegos no sólo en Holanda sino en toda Europa, especialmente en España e Italia. De entre todas sus contribuciones a la Teoría de Juegos destaca su tau valor (o valor de Tijs). Ahora va a presentar otro nuevo valor: Alexia. Denominado así por un doble motivo. En primer lugar, porque es la abreviación en inglés de ‘Average Lexicographic value’, pero como dice el profesor Tijs también porque es el nombre de la segunda hija del príncipe heredero de Holanda; de ahí el doble significado del título de su charla: ‘Los primeros pasos con Alexia’.

Elche, 24 de febrero de 2006