La UMH da a conocer a los ganadores de la II edición de los Premios Consejo Social

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha hecho público esta mañana el nombre de los estudiantes, investigadores, empresas y entidades ganadoras de la II edición de los Premios Consejo Social. Los galardones se entregarán durante un acto público que se celebrará el próximo 30 de octubre.

El premio ESTUDIANTE ha correspondido a las alumnas Carmen Serrano Puche (Ingeniero Agrónomo), María Soledad Torregrosa Díez (Psicología) y Elena García Garrigós (Medicina). Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y para ello se valora además de sus conocimientos teóricos su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículo y su implicación social.

El jurado ha concedido el premio INVESTIGACIÓN en la categoría Premio Grupo de Investigación al grupo del Departamento de Tecnología Agroalimentaria por el proyecto ‘Reciclado de residuos agrícolas para producir compostaje inhibidor de patógenos a partir de un cultivo sostenible’. El grupo de investigación está integrado por los profesores: José Ángel Pérez Álvarez, Juana Fernández López, Mª José Frutos Fernández, Casilda Navarro Rodríguez de Vera, María Estrella Sayas Barberá y Esther Sendra Nadal.

En la categoría Jóvenes Investigadores, el galardón ha recaído en el Profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Materiales Ausias Garrigós Sirvent por la propuesta ‘Sistemas Fotovoltaicos Autónomos’.

El premio a la INNOVACIÓN A LA DOCENCIA se ha otorgado al Profesor Luis Miguel Jiménez García y Rafael Puerto Manchón por la propuesta ‘Recolab: Laboratorio Remoto de Control Utilizando Matlab/Simulink’.

El Consejo Social de la UMH ha concedido el premio a la INSTITUCIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO a la Federación de Asociaciones Solidarias con el pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, el pleno del Consejo Social de la Universidad ha aprobado por unanimidad conceder el premio EXTRAORDINARIO a la ciudad de Elche en la persona del Alcalde Diego Maciá ‘dada la especial relevancia de ser Elche la única ciudad española que tiene dos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, uniéndose el sentir que para esta ciudad ha supuesto la vuelta de su Dama’.

Elche, 2 de octubre de 2006