El periodista Fernando González Urbaneja imparte una conferencia en el campus de Elche de la UMH

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, impartirá en la Universidad Miguel Hernández de Elche la conferencia ‘Las reglas del viejo y el nuevo periodismo’. El acto, organizado por la Asociación de la Prensa de Alicante y la UMH, tendrá lugar el próximo lunes, 23 de octubre, a las 11 horas, en el aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche.

González Urbaneja, nacido en Burgos en 1950, es licenciado en Ciencias Políticas y titulado en Periodismo. Empezó en la profesión a finales de los setenta como colaborador del Diario Madrid hasta su cierre por orden gubernamental. Ha trabajado en El País -fue miembro fundador-, y Cinco Días; revistas como Cambio 16 y Doblón; y televisiones como Antena 3. Desde 1999 es profesor asociado del Departamento de Historia Económica en la Universidad Carlos III.

En la actualidad es colaborador habitual de Onda Cero y de los diarios ABC, La Estrella y 20 Minutos. Desde noviembre de 2003 preside la Asociación de la Prensa de Madrid y desde abril de 2004 la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Autor de los libros ‘Rumasa’ (Planeta, 1983); ‘Banca y poder, la pasión por ser banquero’ (Espasa Calpe, 1993); ‘Ética en la empresa informativa’ en ‘Ética y empresa, visión multidisciplinar’, (Fundación Argentaria-Visor, 1977).

El Gobierno le designó en mayo de 2004 como miembro del comité de expertos para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado.

Elche, 20 de octubre de 2006