La UMH, el Ayuntamiento de Elche y la Fundación Diógenes renuevan la Cátedra de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; el Alcalde de Elche, Diego Maciá Antón; la Presidente de la Fundación Diógenes, Nieves Berenguer Viñedo, y el Director de la Cátedra para el Estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Salvador Martínez, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para mantener esta Cátedra, adscrita al Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y el CSIC).

Los objetivos generales de la Cátedra son el estudio experimental de las bases neurobiológicas a nivel molecular, celular y de sistemas de la esclerosis lateral amiotrófica, así como de otras enfermedades neurodegenerativas que afecten a las neuronas motoras.

El convenio establece las siguientes líneas de actuación: Formación, investigación y asesoramiento en el área de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Propuesta y realización de cursos, seminarios conferencias y otras actividades en docencia o difusión en el área de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Promoción y colaboración en cursos de postgrado y seminarios.

El convenio, con una duración de cinco años, establece que la UMH, a través del Instituto de Neurociencias, aportará las instalaciones e infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades programadas en la Cátedra. Por su parte, el Ayuntamiento de Elche dotará anualmente a la Cátedra con una subvención mínima de 20.000 euros. Asimismo, la Fundación contribuirá con una cantidad mínima anual de 10.000 euros.

Elche, 27 de octubre de 2006