La ANECA evalúa la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la UMH

Evaluadores externos de la ANECA (Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación) han evaluado esta semana la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La ANECA ha seleccionado a esta Titulación dentro del Programa piloto de Evaluación Internacional (PEI) al que se ha adherido una pequeña muestra de las titulaciones de las universidades españolas. Esta iniciativa se encuentra enmarca en las actividades de Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior.
El objetivo del PEI es garantizar la calidad en las enseñanzas, así como proporcionar información a los estudiantes y sus familias, al conjunto de la sociedad, a los gobiernos de las universidades y a las administraciones públicas sobre la calidad de las enseñanzas universitarias y sus planes de actuación.
Este programa se realiza de forma voluntaria por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela como parte de su activa participación en el Plan de Calidad de la UMH.
La titulación realizó previamente un informe de evaluación interna que difundió en la Facultad. El equipo evaluador ha contrastado este documento durante la visita, entrevistando a representantes de todos los colectivos (estudiantes de 1er y 2º ciclo, titulados, profesores, personal de administración y servicios y equipo decanal).
Tras su visita, la Facultad diseñará un Plan de Mejora que incluirá propuestas a poner en marcha en este curso.

Elche, 31 de octubre de 2006