La UMH constituye el primer Foro Universidad-Colegios Profesionales

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha constituido esta mañana el primer Foro Universidad-Colegios Profesionales de España. Este Foro nace con el objetivo de acercar la universidad a las necesidades que demanda el mercado profesional. El Foro lo integran los seis Colegios Profesionales que tienen suscritos convenios con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

El Foro contará con un espacio físico en el edificio La Galia del campus de Elche que servirá como punto de encuentro entre los Colegios Profesionales y los estudiantes. Además de promover cursos, conferencias y todo tipo de actividades prácticas, uno de los objetivos del Foro es crear un sello de calidad de las titulaciones de la Facultad, que avalarán los propios Colegios. Este sello se concederá después de que los profesionales analicen y visen los planes de estudio de las Titulaciones de la Facultad y se entregará a los estudiantes cuando se gradúen.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche es la que aglutina a más Titulaciones en la UMH. En total, la Facultad imparte 8 carreras y tiene cerca de 3.000 estudiantes matriculados.

En este Foro participan, además de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Colegio de Abogados de Elche, el Colegio de Abogados de Orihuela, el Colegio de Graduados Sociales de Alicante, el Colegio de Economistas de Alicante y el Colegio de Procuradores de Elche.

Elche, 12 de diciembre de 2006