La Catedrática Carmen Cavada impartirá un seminario de investigación en el Instituto de Neurociencias

La Doctora Carmen Cavada, Catedrática del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá mañana viernes, 15 de diciembre, a las 12,30 horas, el seminario ‘Nuevas dianas para la dopamina cerebral en el tálamo de primates’, en el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC). El anfitrión del seminario será el investigador del Instituto de Neurociencias Roberto Gallego.
La Doctora Cavada es experta de relieve internacional en la estructura y conexiones de la corteza cerebral, en particular en los primates. Sus estudios sobre la conectividad de la corteza prefrontal son esenciales para conocer el funcionamiento de esta importante área cerebral y tienen implicaciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades psiquiátricas, como la esquizofrenia, o neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer. Recientemente, la Doctora Cavada ha desarrollado modelos en monos para estudiar estas enfermedades neurodegenerativas que pueden proporcionar nuevas vías para entender su patogenia y tratamiento.

Elche, 14 de diciembre de 2006