Un emprendedor ganador de 5 premios imparte en la UMH un taller sobre generación de ideas de éxito

‘Cómo generar ideas de éxito’ es el título de la jornada que se desarrollará entre el 18 y el 19 de diciembre en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández. Esta actividad está organizada por el Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) del Observatorio Ocupacional de la UMH.

En esta jornada se mostrará cómo incentivar la creatividad y la generación de ideas de negocio, así como su transformación en proyectos empresariales reconocidos por diferentes entidades de apoyo al emprendedor.

El ponente, Santiago Ambit, miembro del Club de Emprendedores de la UMH, ha logrado diversos premios de gran relevancia nacional e internacional (FUNDEUN, SERVEF, Madrid Creatividad¿) por varias ideas. Una de ellas es el ‘Panel 5 sentidos’, desarrollado para áreas empresariales como el turismo, la publicidad o la información y que integra elementos de estimulación sensorial; o el ‘zapato SENSE’, un calzado especial para la orientación de personas invidentes.

A través del PEU, que incentiva la creación y desarrollo de empresas entre los estudiantes, titulados y personal de la UMH, se están llevando a cabo otras acciones complementarias, como el IV Certamen ‘Innova-emprende’ (con plazo de participación hasta el 12 de enero) en el que se premian ideas de negocio innovadoras.

La jornada, cuya asistencia es gratuita, previa inscripción, se desarrollará en los campus de Altea (lunes 18, 10 horas), San Joant d’Alacant (lunes 18, 13 horas), Elche (martes 19, 10 horas) y Orihuela EPSO (martes 19, 13 horas). Información e inscripciones en el teléfono 966.658.773, o en el correo .

Elche, 15 de diciembre de 2006