Dos estudiantes de la UMH consiguen el 1er y el 3er premio en el Concurso de ideas empresarial de Novelda

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche Rubén Requena López (Ingeniero Agrónomo) y Santiago Ambit Gómez (Ingeniero Técnico Agrícola) han conseguido del Primer y el Tercer premio, respectivamente, en el III Concurso de Ideas Empresariales del Ayuntamiento de Novelda. Con este concurso se pretende motivar la actividad emprendedora, favorecer la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo en el municipio.

El máximo galardón fue para el proyecto titulado ‘Biodiéseles Requena SLU’, que propone la creación de una planta de producción y venta de biodiésel y otros productos mediante la utilización de energías renovables. Su promotor, el estudiante de la UMH Rubén Requena, ha obtenido un incentivo de 2.500 euros.

El tercer premio, dotado con mil euros, fue para el estudiante de la UMH Santiago Ambit por su proyecto ‘SENSE’, en el que propone la fabricación de calzado adaptado a personas con discapacidad visual, ya que permite detectar los cambios y rugosidades en el terreno para proporcionar una mayor orientación, comodidad y seguridad al caminar

Estos emprendedores recibieron asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), tras conseguir los premios en las modalidades ‘Medio Ambiente’ y’¿Agroalimentaria’ del III Certamen Innova-emprende, ambos promovidos por el Observatorio Ocupacional de la UMH.

Elche, 18 de diciembre de 2006