El Centro de Gestión del Conocimiento del Terciario Avanzado estará ubicado en la Universidad Miguel Hernández de Elche

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ha presentado esta mañana el Centro de Gestión del Conocimiento del Terciario Avanzado, ‘un instrumento esencial para favorecer la innovación, formación, calidad y el desarrollo de las empresas y profesionales de servicios avanzados’.

Nieto ha explicado que ‘este Centro viene a reforzar los objetivos de las empresas del sector en la Comunitat Valenciana fomentado la innovación y la transferencia de conocimientos hacia ellas, al tiempo que favorecerá al resto del tejido productivo valenciano y potenciará su competitividad’.

El Centro de Gestión del Conocimiento del Terciario Avanzado, que estará ubicado en el Edificio Torrevaillo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, centrará sus actividades en las siguientes líneas: Promover y desarrollar la incorporación, generación y transferencia del conocimiento en el ámbito de la gestión y los servicios avanzados; ser un referente en el sector para la obtención y difusión de la información; promover la investigación científica, la cultura y desarrollo tecnológico y las actitudes innovadoras; diseñar, organizar, dirigir e impartir actividades docentes especializadas en su ámbito de actuación o fomentar una cultura empresarial orientada a la innovación, la calidad, la gestión estratégica, la marca, el diseño, las nuevas tecnologías, las políticas de investigación, el desarrollo, las nuevas formas de economía y la creación de capital intelectual.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha destinado más de 165.000 euros, a los que hay que añadir otros 100.000 euros para el desarrollo del sector del Terciario Avanzado, concretamente para la realización de un estudio de innovación y competitividad del sector, un proyecto de gestión de la innovación en el Terciario y un plan estratégico de impulso al sector en la Comunitat Valenciana.

Según datos del sector, el Terciario Avanzado en la Comunitat Valenciana aglutina a un total de 300 empresas que dan trabajo a cerca de 5.700 personas y que facturan anualmente 500 millones de euros.

Elche, 18 de diciembre de 2006