Vicente Belda participa en un coloquio del Foro de Periodismo y Deporte de la UMH

El exciclista y entrenador del equipo Fuenteventura-Canarias Team, Vicente Belda, participará mañana martes, 19 de diciembre, en un coloquio dentro del Foro Periodismo y Deporte, que se celebra en la Universidad Miguel Hernández. El coloquio se celebrará en el aula 0.6 del edificio Atzavares del campus de Elche a las 12:30 horas.

Vicente Belda nació el 12 de Septiembre de 1954 en Alfafara, Alicante. Ciclista destacado del panorama español, entre sus logros en este deporte cabe destacar la tercera plaza conseguida en la Vuelta Ciclista a España en 1981. También consiguió triunfos de etapa en la Vuelta y en el Giro. Su carrera deportiva se desarrolló entre los años 1978 y 1988.

Fue uno de los principales ciclistas españoles y tras su retirada no abandonó del todo este deporte ya que pasó a ser director deportivo del equipo Kelme-Comunitat Valenciana, hasta que éste desapareció en 2006. En este año pasó a ser asesor del nuevo equipo profesional Fuerteventura- Canarias team, puesto que desempeña en la actualidad.

Elche, 18 de diciembre de 2006

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados