La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante firman un acuerdo marco de colaboración

Los máximos representantes de las Universidades Miguel Hernández de Elche y de Alicante han acudido hoy a la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde los rectores Jesús Rodríguez Marín e Ignacio Jiménez Raneda , han rubricado un convenio marco de colaboración y otro específico que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

La firma del acuerdo, que ha contado con la presencia de los consejos de dirección de las dos universidades, recoge el inicio de actividades de colaboración promoviendo el intercambio de personal técnico e investigador, la utilización recíproca de equipos, medios instrumentales, servicios técnicos de investigación y de experimentación animal, así como la participación conjunta en la solicitud de proyectos públicos de investigación, y el estímulo para la colaboración de los respectivos parques científicos.

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años prorrogables e incluye también, entre sus contenidos, la realización de jornadas científicas y formativas, cursos, talleres, programas de estudios para graduados, programas de reciclaje, maestría o doctorado.

Se fomentará el intercambio de personal técnico e investigador para proyectos concretos por tiempo definido y será posible la cooperación en gestión de publicaciones científicas. La UA y la UMH desarrollarán actividades relacionadas con la promoción y creación de empresas de base tecnológica y mantendrán su colaboración entre sus servicios de gestión y transferencia de resultados de investigación.

Elche, 16 de febrero de 2007

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados