La UMH organiza la fase local de las XVIII Olimpiadas de Física

El campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández acogerá mañana martes, 22 de febrero, la fase local, correspondiente al distrito de la UMH, de las XVIII Olimpiadas de Física. En esta fase participarán unos 40 alumnos, matriculados en una docena de Institutos de Enseñanza Secundaria.

La Olimpiada de Física se celebrará en el aula 01 del Aulario Nuevo de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. El coordinador de esta actividad es el profesor Juan Carlos Fernández Zapata del Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad Miguel Hernández.

Los tres primeros clasificados de esta fase, además de recibir premios económicos de 380?, 285? y 220?, respectivamente, pasarán a la Fase Nacional, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2007 en Jaén.

Elche, 21 de febrero de 2007