La Universidad Miguel Hernández organiza una conferencia sobre criptografía

El departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado una conferencia sobre criptografía. La charla tendrá lugar mañana martes, 27 de febrero, a las 12 horas, en el aula 0.1 del edificio Torretamarit del campus de Elche, y correrá a cargo del matemático Joachim Rosenthal. La conferencia está dirigida principalmente para los estudiantes de Ingeniero de Telecomunicación.

Joachim Rosenthal nació en Suiza en 1961. Se licenció en Matemáticas por la Universidad de Basel (Suiza) en 1986 y obtuvo el grado de Doctor en Matemáticas por la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos) en 1990. Desde 1989 a 1990 trabajó de profesor ayudante en Washington University en St. Louis. Desde 1990 hasta 2006 ha trabajado en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Notre Dame en el Estado de Indiana (Estados Unidos).

En el año académico 1994/1995 estuvo de año sabático en The Center for Mathematics and Computer Science en Amsterdam, (Holanda). Durante el año académico 1999/2000 estuvo de profesor invitado en Swiss Federal Institute of Technology en Lausanne, (Suiza), afiliado con la School of Computer & Communication Sciences .

Su interés actual en investigación es en el área de Teoría de Códigos y Teoría de Criptografía. En Teoría de Códigos su investigación se centra concretamente en códigos convolucionales, códigos, LDPC y en general en códigos sobre grafos. En criptografía, su investigación se centra en la construcción de ‘new oneway trapdoor functions’.

Elche, 23 de febrero de 2007