Fallo del V Concurso de Pintura Iberdrola-Universidad Miguel Hernández de Elche

El jurado del V Concurso de Pintura Iberdrola-Universidad Miguel Hernández de Elche ha resuelto conceder el primer premio de este certamen, dotado con 4.000 euros, a la obra ‘Retrato de Salvador’ de José Antonio Torregrosa García ‘Torregar’. La entrega del premio y la exposición de las obras seleccionadas se celebrarán el próximo mes de junio.

El accésit, dotado con 2.000 euros, ha sido para Francisco Ramón Antón Escolano con su obra ‘Cinc de cinc’. Las obras seleccionadas para su exposición el próximo mes de junio han sido las siguientes: ‘Pictionatural 154’, de Sergio Davó González; ‘Huerto San Rafael’, de Ángel Sánchez Baeza; ‘Retales’, de Francisco Díaz Tripiana; ‘Descomposición de un espacio’, de Alejandro Marco Montalvo; ‘Libertad’, de Remberto Martínez Guardiola; ‘Ab Initio’, de Rafael Calbo Such; ‘Esencialidad’, de Pablo Rodes Domene; ‘Vulgaridad escondida’, de André Ester Meneses; ‘Materia Natural’, de Ángel Castaño García; ‘Sensibilidad Urbana 10’, de Sergio Coves Díaz; ‘Cuando dijeron futuro’, de J.A. Hernández Albero (Kribi Heral), ‘Obras para la felicidad’, de Antonio Agulló García; ‘Ego disperso’, de Santiago Mollá Davó y ‘Blaichet’, de Antonio Rubio Cifuentes. El Acto de entrega de premios está previsto para el próximo mes de junio.

El Jurado de este certamen lo han integrado el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, como presidente, y los vocales Javier Bon Tarazona, Delegado Institucional de Iberdrola en Alicante; Félix Gutiérrez, Profesor de Pintura de la UMH; Inocencio Galindo Mateo, Profesor de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia; Teresa Chafer, Profesora de la Universidad Politécnica de Valencia; la artista plástica Mónica Jover y el artista plástico y Profesor del Área de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UMH José Vicente Martín. El secretario del jurado ha sido Josep Pérez i Tomàs, Director del Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH.

Elche, 24 de abril de 2007