La UMH organiza una conferencia sobre diagnóstico genético preimplantacional

El Doctor Antiñolo impartirá su ponencia en la Clínica Vistahermosa de Alicante

Dentro del Ciclo de Conferencias en Reproducción Humana, organizado conjuntamente por el Área de Biología Celular del departamento de Histología y Anatomía de la Universidad Miguel Hernández y la Unidad de Reproducción del Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante, mañana viernes, 27 de abril, intervendrá el doctor Guillermo Antiñolo Gil. La Conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Clínica Vistahermosa a las 19:30 horas y versará sobre los aspectos más novedosos del Diagnóstico Genético Preimplantacional.

El doctor Antiñolo es Jefe del Servicio de Genética y Reproducción de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla, coordinador de la Red Nacional del Instituto Carlos III de Investigación de Enfermedades Raras de Base Genética y autor de numerosos artículos de investigación sobre enfermedades genéticas. El Servicio que dirige es de referencia para el sistema de sanidad andaluz en el programa de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

El DGP es una técnica que permite el estudio genético de células extraídas de pre-embriones antes de la implantación y, por consiguiente, de nacimientos de niños sin las enfermedades hereditarias que porten los padres. La mayor tasa de mortalidad por debajo de los 14 años en España se debe a anomalías congénitas, casi todas de base genética. Muchas de éstas son hereditarias y sobre ellas se puede hacer DGP. En la actualidad, las Unidades de Reproducción y Genética del Hospital Clínica Vistahermosa, con la colaboración de miembros del Area de Biología Celular de la UMH, realiza esta técnica diagnóstica.

Elche, 26 de abril de 2007