La UMH fomenta la visita del personal de administración y servicios a otras universidades nacionales e internacionales

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha celebrado una jornada de presentación de las acciones de ‘Benchmarking’ (visita del personal a otras universidades nacionales e internacionales para conocer y aprender su gestión), realizadas durante el curso 2006/2007. En total, se expusieron 13 experiencias de ‘Benchmarking’ desarrolladas por Personal de Administración y Servicios en las universidades de Cambridge, Sunderland, Sheffield, Manchester, Escuela de negocios de Manchester, Autónoma de Barcelona, La Rioja, Burgos, Pompeu Fabra, León, Navarra y Jaume I.

Esta iniciativa, denominada ‘Programa de Benchmarking’ y convocada por Resolución Rectoral, se enmarca dentro de las acciones recogidas en el II Plan Director para la calidad de la Gestión. Con este proyecto se pretende la identificación de buenas prácticas para intentar adaptarlas a la UMH. Este programa ha sido financiado desde la Generalitat con los fondos obtenidos por los buenos resultados conseguidos por la UMH en el Sistema de Indicadores de Universidades Valencianas (S.I.U.V.).
Las experiencias presentadas han versado sobre diversos temas como los servicios relacionados con la atención universitaria e inserción laboral, asuntos económicos y de investigación, postgrado, nuevas tecnologías, innovación docente, atención al usuario y radios universitarias.
La jornada ha sido también una oportunidad para compartir conocimientos e identificar las nuevas actuaciones a desarrollar. Este año se van a seguir potenciando este tipo de iniciativas, asignando recursos económicos procedentes de la financiación extraordinaria.

Elche, 11 de julio de 2007