La UMH facilita a los estudiantes de Secundaria una jornada en empresas para que conozcan mejor su futuro profesional

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche quiere que sus futuros estudiantes conozcan de primera mano el trabajo profesional derivado de la titulación que vayan a escoger con el objetivo de acertar con la elección elegida. Por ello, la UMH ha puesto en marcha el proyecto ‘Future Life’ en el que estudiantes de segundo curso de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior estarán en contacto con el mundo laboral, a través de jornadas tutorizadas en empresas.

‘Future Life’ es una actividad formativa que tiene como objetivo lograr que los estudiantes de Segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior puedan entrar en contacto con el ámbito laboral hacia el que quieren dirigir sus estudios universitarios y les sirva de estimulo y acicate para su nueva etapa formativa.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) pretende llevar a cabo una iniciativa que ayude a mejorar la calidad y motivación de los futuros universitarios, facilitando que conozcan la empresa y el trabajo profesional que en ella se desarrolla. De este modo se favorece su futuro éxito profesional.

El programa de trabajo abarca una jornada laboral en la que los estudiantes son tutorizados en la UMH y posteriormente en instituciones y empresas previamente seleccionadas. Esta actividad se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre de cada curso académico por lo que deberá contar con el expreso consentimiento de los tutores del alumno y del centro escolar donde cursa sus estudios.

Entre los voluntarios que participan en la actividad ‘Future Life’ figuran profesionales de las entidades que trabajan con la UMH a través de Observatorio Ocupacional, con el que colaboran más de 4.000 empresas para la realización de prácticas en empresas para estudiantes universitarios. La inscripción se realizará durante el mes de septiembre. Más información en la página web http://estudiantes.umh.es/futurelife donde se podrá realizar la inscripción.

Elche, 1 de agosto de 2008