La UMH organiza diversas actividades de bienvenida para sus estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, realizará a lo largo de todo el mes de octubre y por todos sus campus, diferentes actividades culturales, divulgativas, educativas y deportivas, con motivo de la Bienvenida de sus estudiantes.

El tipo de actividades será variado, entre otras se pueden destacar las visitas guiadas por cada una de las localidades donde se ubican los diferentes campus ‘Conoce el pueblo que te acoge’; también demostración al aire libre del taller ‘Percusión étnica y flamenco’, el curso de ‘Bailes de salón y latinos’ y la instalación de un telescopio en la plaza de la Dama y el Poeta para observar el cielo y las estrellas en el ‘Taller de iniciación a la astronomía’.

Además, se llevarán a cabo diferentes torneos de pádel, mus o fútbol sala, también se presentará el coro, el club de lectura, la tuna y las diferentes aulas de teatro de la UMH. Habrá varias inauguraciones de exposiciones de arte, proyecciones de películas y conciertos de música, entre otros.

Todas estas actividades serán gratuitas y la asistencia libre. Sólo será necesario inscribirse previamente en aquellas actividades que así se indiquen. Aunque las jornadas de bienvenida están dirigidas fundamentalmente a los estudiantes de la UMH, también se hace extensiva su invitación y participación al resto de la comunidad universitaria.

Lunes, 6 de octubre

Las primeras actividades que se realizarán el próximo lunes, 6 de octubre, son los talleres: ‘Cómo Iniciarse en la meditación para alcanzar la plenitud en la vida cotidiana’ e ‘Iniciación a la Astronomía’. Esta última jornada se realiza en colaboración con el Centro de Investigación y Divulgación Astronómico del Mediterráneo (CIDAM), de Hondón de las Nieves.

La actividad ‘Iniciación a la Astronomía’ tendrá lugar el próximo lunes, 6 de octubre, de 18 a 22 horas, en la plaza de la Dama y el Poeta, frente al edificio La Galia del campus de Elche, donde se instalará un telescopio para observar el cielo y las estrellas. La entrada es gratuita para todos los interesados en conocer de cerca el mundo de la Astronomía.
La presentación del taller ‘Cómo Iniciarse en la meditación para alcanzar la plenitud en la vida cotidiana’ se realizará en dos jornadas independientes: el lunes, 6 de octubre, de 13.00 a 14.00 horas, en el aula 0.6 del edificio Altabix y el martes, 7 de octubre, de 16.00 a 17.00 horas, en el aula 0.2 del edificio La Galia, ambos en el campus de Elche. Los expertos presentarán a los participantes las técnicas para concentrarse, relajarse, eliminar estrés y dar energía al cuerpo y a la mente para afrontar el próximo curso.

Elche, 3 de octubre de 2008