Estudiantes de Periodismo de la UMH trabajan como voluntarios en el Centro de Prensa de la Volvo Ocean Race

Una treintena de estudiantes de la Licenciatura de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) trabajan, desde el pasado 11 de septiembre y hasta el próximo 11 de octubre, como voluntarios en el Centro de Prensa de la Volvo Ocean Race. Para desarrollar estas tareas, los estudiantes han tenido que acreditar un buen nivel de inglés y han realizado dos cursos: uno sobre el funcionamiento del centro de prensa y otro específico sobre la regata.

La participación de los estudiantes de la UMH en la regata ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que en su día firmó, en nombre del rector, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, con el director de Comunicación de la Volvo Ocean Race, Reg Gatton. Este acuerdo establecía la participación de ambas entidades en materia de educación-empleo, a través de programas de cooperación educativa.

Los estudiantes de Periodismo de la UMH que trabajan como voluntarios realizan diversas tareas como: acreditación de los cerca de mil periodistas que está previsto que asistan a este evento deportivo, colaboración en la organización de ruedas de prensa, atención a los periodistas, etc.

Elche, 7 de octubre de 2008