Un centenar de integrantes de la comunidad universitaria inicia la programación de la Radio UMH con más de 30 espacios

La Radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche (RADIO UMH), dependiente del Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional, inicia el próximo lunes, 20 de octubre, su programación radiofónica para el Curso Académico 2008/2009. Más de un centenar de integrantes de la comunidad universitaria, la mayoría estudiantes de la Titulación de Periodismo, de Medicina, Ingenierías de Telecomunicación, Ciencias Políticas y de la Administración y Psicología, así como miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) elaborarán, producirán y pondrán en antena más de treinta espacios radiofónicos de diversa temática.

La programación se iniciará todos los días a las 11 horas con la emisión de un Magacín de contenido variado en el que se dará prioridad a la agenda y a las noticias universitarias. Asimismo, a las 13 horas, y durante el Informativo, se ofrecerá la actualidad de todos los actos y acontecimientos de la UMH, así como lo más destacado de las noticias locales, nacionales, internacionales, deportivas, culturales y económicas.

Durante la programación de este curso académico, los oyentes de la Radio UMH podrán disfrutar de programas de entretenimiento con diversos contenidos sobre música, cine, series de televisión, cómics, cocina, ciencia, literatura, debates, informática, fútbol, baloncesto, viajes, información ambiental, psicología, cultura, movilidad de estudiantes, aulas de la experiencia e historia, entre otros.

Toda la programación se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea, así como por la página Web https://radio.umh.es/.

Además, en esta Web de la Radio UMH se puede acceder a la fonoteca en la que están archivados todos los programas de la temporada pasada para que cualquier usuario los pueda descargar. Esta herramienta también se aplicará a los espacios radiofónicos de este curso académico. En la misma Web se facilitan todos los datos de la Radio UMH, fotografías de los integrantes de la misma, cuñas y otros datos relativos a la emisora de la UMH.

Elche, 16 de octubre de 2008