La UMH clausura el primer curso de ADE-Elche Parque Industrial

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente de Elche Parque Industrial, Martín Minaya, clausurarán mañana martes, 21 de octubre, una iniciativa innovadora que ha permitido a un grupo de 20 estudiantes matriculados en primero de la Titulación de Administración y Dirección de Empresa (ADE) cursar sus estudios integrados con la participación de alrededor de 30 empresas colaboradoras de Elche Parque Industrial. Durante el acto, que tendrá lugar a las 12 horas en el Hotel Holiday Inn de Elche Parque Industrial, se entregarán diplomas acreditativos a los estudiantes y a las empresas que han participado en este proyecto de innovación educativa.

Los estudiantes matriculados en el primer curso de Elche ADE Parque Industrial han desarrollado sus estudios sustentados por los siguientes pilares básicos:

– Recibir la docencia de acuerdo con el nuevo estilo docente que preconiza el Espacio Europeo de Educación Superior.
– Desarrollar actividades transversales entre asignaturas.
– Que el estudiante aprenda en un entorno laboral lo más cercano posible a aquello que está estudiando.
– Potenciar la adquisición de experiencia práctica de los estudiantes a través de la participación docente de los profesionales de las empresas mediante charlas y conferencias.
– Conocer el mundo empresarial de primera mano realizando visitas a las empresas.
– Realizar prácticas docentes en las empresas una vez finalizado el curso académico.

Para llevar a cabo esta experiencia piloto la docencia se ha impartido de forma conjunta en el campus de Elche de la UMH y en las instalaciones del Elche Parque Industrial, con el objetivo de que los alumnos sean tutelados desde el primer día con una visión profesional de futuro, sabiendo que la tutela académica es compartida con el mundo empresarial.

El conocimiento mutuo alumno-empresa de este primer curso académico facilita la inserción laboral del primero y la capacitación que el empresario requiere. Por un lado, el estudiante tiene la posibilidad de conocer la realidad empresarial desde el primer día y su preparación para una futura contratación laboral. Por otra parte, las empresas disponen de un medio idóneo para contar con personas capacitadas y formadas, puesto que su participación en la formación del alumno supone una prueba real y prolongada que permite verificar la formación y cualidades del candidato.

Elche, 20 de octubre de 2008