La UMH inaugura el IV Congreso de Estudiantes de Farmacia

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás, inaugurará mañana miércoles, 22 de octubre, a las 16.00 horas el IV Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante (CEFA), que se prolongará hasta el viernes. El acto se celebrará en la Casa de Cultura de San Juan (calle del Mar, 55).

Junto al vicerrector estarán el alcalde de San Juan, Edmundo Seva; el decano de Farmacia de la UMH, Javier Crespo; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell; el presidente académico del CEFA, Jorge Manzanares, y los presidentes de esta edición, los estudiantes Leandro Marcos y Ana Díez.
El objetivo de esta nueva edición es presentar la Licenciatura de Farmacia como una carrera dinámica y actual, que está preparada para mirar al futuro y afrontar nuevos y constantes retos. Por eso, este congreso estará enfocado, con mayor intensidad que en anteriores ocasiones, a la investigación y tendencia científica dentro de la farmacia. Este campo aún resulta un gran desconocido para el alumnado general, pudiendo aportar gran cantidad de información y despertando, así, el interés del oyente.
Los organizadores del CEFA tienen prevista la asistencia de alrededor 425 estudiantes de Farmacia de varias ciudades españolas. Para promover las donaciones de sangre, los responsables de este encuentro han decidido intercambiar las dos últimas conferencias del jueves por una donación de sangre, que se realizará en una sala anexa en la Casa de Cultura de San Juan. Esta reunión nacional aporta créditos de libre configuración por lo que los alumnos necesitan acudir a todas las sesiones para recibir la acreditación.
A lo largo de los tres días, los estudiantes recibirán información de primera mano sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano, la nutrición infantil y la prevención de la obesidad en farmacias, el protocolo dermocosmético, el cannabis y su uso como fármaco, la relación entre micronutrientes y cáncer y la interacción entre productos naturales y fármacos, entre otros. Más información en https://cefa.umh.es

Elche, 21 de octubre de 2008