Cuatro estudiantes de la UMH premiados en el XXX Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana

Cuatro estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche forman parte de la Banda de Música ‘Societat Musical L’Harmonia d’Alacant la cual ha sido galardonada con el Primer Premio en el XXX Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

Los alumnos de la UMH premiados son Ana Lozano Rubio, de Terapia Ocupacional, y Pablo Esteban Blanes, de Farmacia, en el saxo; María Mas Planelles, estudiantes de Farmacia al oboe e Irene Tarí Gonsalvez, alumna de Medicina al clarinete.

‘La Societat Musical L’Harmonia D’Alacant se creó en agosto de 2005 y a pesar de su juventud ha conseguido numerosos galardones y distinciones, entre los que destaca el Primer Premio de Entradas de Bandas de Les Fogueres d’Alacant en 2006 y el emblema de Oro Honorífico de la Federacio de Fogueres de Sant Joan en 2007, 1º Premio Provincial en el Certamen Provincial de Onil en Junio de 2008, 3º Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música celebrado en el Palau de la Música de Valencia.

La Societat Musical ha grabado dos discos, uno en abril de 2007 con motivo del 75 Aniversario de la Foguera Séneca-Autobusos y otro álbum titulado Somnis en 2007 con música de fiestas del compositor Miguel Ángel Mas Mataix. En noviembre está previsto que comiencen a grabar el tercer disco.

Elche, 22 de octubre de 2008