Más de un centenar personas participarán en el seminario de la UMH sobre el Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Más de un centenar de personas se han inscrito al seminario ‘El Misteri como Patrimonio de la Humanidad: repercusiones sociales’, organizado por la Cátedra del Misteri de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Ante el incremento de participantes, las sesiones se celebrarán del 29 al 30 de octubre en el aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Los inscritos proceden de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia y, entre ellos, hay titulados en Antropología, Historia del Arte, Magisterio y Derecho. Con esta actividad la Cátedra de investigación Misteri d’Elx de la UMH quiere aportar nuevos datos sobre ‘La Festa’ y su repercusión en la sociedad ilicitana.

Para alcanzar este objetivo, la UMH cuenta con la participación de distintos especialistas que han centrado parte de su trayectoria investigadora en el estudio de las manifestaciones culturales y su repercusión más inmediata en la sociedad. Se trata de ofrecer una nueva visión sobre la importancia que tuvo para la ciudad de Elche la declaración del Misteri como Patrimonio Intangible de la Humanidad y las repercusiones sociales y económicas que ésta puede tener en el futuro sobre la representación misma. Asimismo, durante el seminario se conocerán otras manifestaciones culturales de nuestro entorno que han merecido su reconocimiento por la UNESCO, como es el caso del Patum de Berga en Barcelona.

La inauguración del seminario tendrá lugar el 29 de octubre a las 10:30 horas en el aula 1 del edificio Atzavares del campus de Elche y correrá a cargo de la vicerrectora de Coordinación y Programación de la UMH, Mª Asunción Amorós Marco, y el gerente del Institut Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Joan Antoni Oltra. El presidente de la Junta Rectora del Patronato Nacional del Misteri d’Elx clausurará el seminario el 30 de octubre a las 18 horas.

Elche, 27 de octubre de 2008

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados